Brochero, obrero de Dios con su pueblo

FB_IMG_1682941721947

En el día 1 de Mayo, fiesta de San José, Obrero y Carpintero de Nazaret seguimos sus pasos junto a otro obrero de Dios y con su pueblo San José Gabriel del Rosario Brochero.

Al decir de de las primeras obras acerca de su vida «El Cura Brochero, Obrero de Dios» de Efraín Bischoff y así lo retoma Carlos Di Fulvio en su obra maestra Canto Brocheriano y en su letra, Brochero es un trabajador del Reino de Dios, obrero junto a su pueblo uniendo patriotismo y progreso. 

En primer lugar, su nombre de bautismo y dado por sus padres: «el nombre de José, el soñador, justo casto esposo de María, padre adoptivo de Jesús, hombre trabajador y lleno de fe en medio de las oscuridades de su vida» (Mario Oscar llanos SDB) y de padres humildes trabajadores de zona rural de quien heredó valores y voluntades por el trabajo.

Brochero como sacerdote siguió a su gente porque la gente lo seguía a él, al lado de ellos para levantar obras para la dignidad de su pueblo «si hacía falta un albañil, él era albañil, si hacía falta un peón, él era peón». 

Es así como su pueblo transerrano lo hace suyo y lo llevará por siempre, así lo «pispeó él mismo, en el corazón de muchos. Transerranos y peregrinos lo saben todos: Brochero es un obrero de Dios y con su pueblo. 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email