Casa Sacerdotal "La Posta"
¿Qué es ”La POSTA DE BROCHERO”?
Una casa (San Martín 132) ubicada a pocos metros del santuario destinada a sacerdotes que quieran renovar su vida y ministerio con la ayuda del Santo Cura Brochero.
«En una posta siempre alguien espera al que viene, ofrece agua para la sed, comida para saciar el hambre, un lugar para descansar y la proximidad de quien recibe, cuida y despide» (Mons Ricardo Araya).
¿A quién esta destinada “LA POSTA”?
«Ayudar a renovar el ministerio no solo de los presbíteros diocesanos, sino de otros sacerdotes del país a partir de la vida y obra de Brochero y la ayuda en el Santuario» (Mons. Ricardo Araya).
La casa tiene un sector para sacerdotes y otro para grupos de jóvenes o grupos de personas adultas con deseos de empaparse de la espiritualidad ignaciana y brocheriana.
Mons. Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje ha tenido en cuenta el consejo del Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Paul Emile Tsherrig – “Trate de promover los ejercicios espirituales pensando no solo en los sacerdotes de su diócesis sino también de Argentina”.
“Promocione los ejercicios espirituales en el estilo de Mama Antula y el Cura Brochero Siga trabajando en la formación de jóvenes.