Servidoras y servidores del Santuario
Como en muchos Santuarios del país y del mundo, hay muchas personas que sienten en sus corazones el deseo de «servir» a los peregrinos, hacerlo de corazón y recibir al que llega, tomar entre sus manos lo que en el corazón traen a pedir o agradecer, especialmente en nuestro Santuario al Santo Cura Brochero.
Preparar el Santuario, ofrecerles el agua bendita para que, recordando el propio bautismo bendigan sus casas al regreso. Recibir sus ofrendas, recordatorios, promesas, escuchar sus necesidades, angustias y no menos la emoción y alegrías al entrar al Santuario. Muchos con emociones y lágrimas vienen al Santuario como al «aljibe» a buscar el agua que refresque sus penas y cansancios. Lo mejor es entregarles a todos la estampa del santo Cura Brochero con un pequeño trozo de un poncho-reliquia. Todos puedan llevar el «abrigo» de la fe y bendición que necesitan para el corazón.
Si deseas integrar y participar de sete servicio puedes comunicarte y ofrecerte en Secretaría Parroquial.
BIENAVENTURANZAS DEL SERVIDOR
(Primer Encuentro de santuarios región centro (Córdoba), abril 2023)
1-Bienaventurados los servidores que ESCUCHAN con un corazón abierto.
2-Bienaventurados los que sirven porque ellos encontrarán la PAZ.
3-Bienaventurados los servidores enamorados de su MISIÓN
4-Bienaventurados los servidores que practican la EMPATÍA porque dan testimonio de CRISTO
5-Bienaventurados los servidores que guiados por el ESPÍRITU SANTO, perseveran a través del tiempo a pesar de toda dificultad, aspereza, agobio porque tendrán el privilegio de escuchar al peregrino y alcanzar la GLORIA DE DIOS.
6-Bienaventurado el servidor que se ENTREGA para que el peregrino pueda ver a CRISTO
7-Bienaventurado el servidor que recibe al peregrino con AMOR, que llora con el que sufre, que ve a todos los peregrinos como HERMANOS.
8-Bienaventurado el servidor que se deja guiar por el ESPÍRITU para entender la necesidad del peregrino.
9-Bienaventurados los servidores que se entregan por amor y en humildad generan el encuentro entre el SEÑOR y su PUEBLO.
DECÁLOGO DEL SERVIDOR
- SOS SERVIDOR DEL SANTUARIO. Esto quiere decir mucha disponibilidad , mucho amor y una profunda actitud de fe
- SOS LA CARA DEL SANTUARIO: Todo lo que digas o hagas que sea con la mayor cordialidad. Si estás cansado y te estás poniendo nervioso es preferible que dejes tu servicio´
- SOS EL PUENTE ENTRE EL SANTUARIO Y EL PEREGRINO: Trata al peregrino como al más querido de tus hermanos. Saluda con amabilidad y dales la bienvenida.
- SOS EL SERVIDOR DEL ENCUENTRO CON DIOS: Trata de no enojarte. Para eso evita todo tipo de discusión, cuando hay mucha gente puede haber impaciencia
- SOS SERVDOR DEL CONSUELO DE DIOS. Cuantos más gestos de cariño puedas brindar al peregrino, mejor. Es bueno ofrecerse para rezar por la intención del peregrino luego de haberle dado la importancia de sentirse escuchado.
- SOS SERVIDOR DE LA FIESTA: Tu sonrisa constante, tu saludo cordial, tu cuidado por el “bien estar” del peregrino son indispensables.
- SOS LA VOZ DEL SANTUARIO: Contesta lo que te preguntan, solo si sabes bien la respuesta.
- SOS SERVIDOR DE JESUS: Jesús está en cada hermano y te dice que lo que hagas por uno de estos los más pequeños, se lo estás haciendo a Él. Todo que dejes por ser fiel a este servicio. Jesús te lo dará multiplicado por cien.
- SOS SERVIDOR CON OTROS SERVIDORES: Trabaja en equipo, si vienen a reemplazarte, déjale lugar al que viene, asi el también puede tener la alegría de servir. Siempre está atento a las indicaciones de los coordinadores y lo que se diga por l medio de comunicación del grupo.
- SOS SERVIDOR DEL PEREGRINO: No es conveniente que estés conversando con un conocido o amigo, esto puede hacer que alguien, por no molestar, se retire sin preguntarte o pedirte lo que necesita.