Casa La Providencia

Hospedaje Casa del Peregrino, La Providencia

309684561_419991443589215_2219245621589654694_n
Línea de WhastApp
*Reservas de hospedaje

Ubicación:

Se encuentra en Villa Cura Brochero en el Predio de La Providencia su ingreso es por la calle Tucumán N° 357 a pocas cuadras de la Plaza Centenario. La casa del peregrino “La Providencia” es un hermoso lugar ubicado en la orilla del Río Panaholma, cuenta también con una vista privilegiada de las Altas Cumbres cuya belleza natural es inigualable.

En nuestra casa brindamos hospedaje a peregrinos que quieren descansar en un lugar con auténtico espíritu Brocheriano, que invita al disfrute de una estadía en un ambiente de tranquilidad, calma, y paz. Sirve de refugio espiritual y recreativo tanto en forma individual para personas que deseen disfrutar de unos días de descanso; como así también para grupos (adultos mayores,  parroquias, etc) y promesantes. Cuenta con  modernísimas habitaciones equipadas con baño privado, calefacción, servicio de ropa blanca y desayuno.

Dentro del mismo predio se encuentra la primer Capilla dedicada al Santo Cura Brochero, de moderna arquitectura y simbolismos representativos de su vida. Se puede ir a rezar personalmente o participar de la Eucaristía.

Anexo a la Casa se encuentra el «Parque Temático Brochero Santo». En un predio especialmente decorado con una gran abundancia de especies vegetales, donde se han construido diez escenas de la vida, obra y milagro del Cura Brochero. El acceso al Parque tiene un costo adicional.

¿Cómo se inició esta Casa?

Al hablar los obispos argentinos del Cura Brochero con el Papa San Juan Pablo II, el Santo Padre dijo en su momento que “el Cura Brochero podía llegar a ser el Cura de Ars latinoamericano” 

Después de la beatificación,  cuando se ve la necesidad de tener un alojamiento para los peregrinos, se comienza a rediseñar el predio de la diócesis de Cruz del Eje.

Es así  que se tuvo en cuenta que si Brochero es como el Cura de Ars, en dicho pueblo (Ars) hay un gran predio, que nunca  se supo quien donó y por eso se llama “Le providence” .

También  hay dentro del mismo una casa del peregrino. De ahí que si Brochero es como el Cura de Ars para Latinoamérica, el predio dedicado a él y sus peregrinos podía llevar el mismo nombre que el de Ars: ”La Providencia” y su alojamiento “Casa del Peregrino”

El 18/01/2014, al cumplirse los 100 años de la Pascua del Cura Brochero, se bendijo la piedra fundamental .En el lugar se colocaron estampas, cartas y cuadernos de intenciones y como gesto brocheriano, al estilo “manos a la obra” con pala y pico en la mano, todos los presentes comenzaron a cavar los cimientos de la “Casa del Peregrino” 

  

Facebook
Twitter
WhatsApp