El Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero continuamente recibe peregrinos que llegan en su mayoría desde distintos puntos de nuestro país. Esta vez se vivió un momento muy especial e histórico al recibir la Peregrinación de 95 jóvenes junto a 2 sacerdotes provenientes de la Parroquia San Rafael de Asunción (Paraguay). Esta se encuentra ubicada en el barrio Tembetary, de la ciudad de Asunción y pertenece al Decanato 8 de la Arquidiócesis de Asunción.
El día de ayer (11 de Enero) peregrinaron a pié desde el Paraje Giulio Cesare (Altas Cumbres) por la mañana para allegar al Santuario en horas de la tarde. Fueron recibidos por el Padre Luis Zalazar, Rector y Párroco, el Sr Intendente Municipal Prof Carlos Oviedo y miembros del mismo Municipio que asisistieron a los jóvenes en el camino del Peregrino. Luego de la Santa Misa regresaron a Punilla. Momento de emociones y alegría en el rostro de los jóvenes y deseos de llevar esta experiencia significativa de fe a su regreso.
El Santo Cura Brochero trasciende fronteras, su Santidad va iluminando a muchos en el caminar de la fe y la esperanza. Hace que los transerranos seamos hospitalarios y generosos con tantos que llegan y desean llevar palabras de esperanza y cercania afectuosa.