Brochero escucha

c escucha1

Pastoral Social: "Brochero escucha"

Un Centro parroquial para la escucha a personas con adicciones, en el marco de la Pastoral Social y junto a Alcoholicos Anónimos, se propone crear un espacio de escucha, cercanía y contención espiritual de los que necesiten ayuda y atención pastoral. 

Espiritualidad de esta area pastoral: Una nueva pastoral dispuesta al servicio de todos y cada uno, con el ánimo de ser Pueblo de Dios en clave sinodal, es decir, caminar juntos, en el «encuentro», en la caridad y en el acompañamiento, haciendo de nuestro testimonio el del Santo Cura Brochero, quien supo ser un hombre de cruz y un corazón semejante al de Jesús. 

Escucharnos será en este camino, estar juntos en las alegrías y en las tristezas, pero sabiendo que no estamos solos.

La propuesta de afianzar y practicar el acompañamiento como dice el Papa Francisco, «en clave sinodal», nos convoca a todos a comprometernos, con talentos y virtudes, con voluntad y caridad, con diálogo fraterno, en unidad y humildad y en confianza espiritual, guiados por el Espíritu Santo a una «escucha recíproca».  Ser servidores y aliviadores del dolor de los demás, alimenta el amor fraterno. Dejandonos guiar por el Espíritu Santo y todos nos animemos a soñar con una Iglesia más humana, mas sinodal y más de Dios. 

Un comentario

  1. Pido oración por mi salud física y espiritual.
    Por mi trabajo y familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email