Fuente y fotos: Municipalidad de Villa Cura Brochero
El lunes 30 de octubre llevó adelante la reunión informativa y de trabajo sobre el proyecto «El Camino de Brochero», en la Casa Museo donde falleció el Santo Brochero.
El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Prof. Carlos Oviedo y el Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje Mons. Ricardo Araya, quienes fueron acompañados por autoridades de toda la región, medios de comunicación, vecinos y vecinas.
Durante la misma se comunicaron los alcances del proyecto y el comienzo de la primera etapa, que involucra a municipios comunas y parajes del Valle de Traslasierra, instituciones eclesiásticas, comercios y emprendedores turísticos.
Se hizo entrega de pasaporte, calcos identificadoras para puntos de sellado y sellos para cada circuito y además se firmó el convenio de colaboración con cada localidad adherente, para trabajar en conjunto.
El Camino de Brochero es un producto turístico que evoca la vida del Santo Argentino a través de circuitos, que recorre desde su infancia, juventud, formación, obra pastoral y social, pasando por Villa Santa Rosa, Ciudad de Córdoba, Villa Cura Brochero y toda la región. Fue diseñado para el disfrute de toda la familia, con inquietudes espirituales, religiosas o simplemente recreativas y se puede realizar en cualquier época del año, a pie, a acaballo, en bicicleta o en vehicula.
El pasaporte se otorga en establecimientos o lugares adherentes, a quienes realizan el recorrido independientemente de sus motivaciones, con el deseo de conocer la vida y obra del Cura Gaucho. Cada circuito o paso deberá ser sellado en cada localidad (al menos 3 sellos), para acreditar el paso. La certificación se entregará al final, a quienes hayan cumplido la totalidad del trayecto.
Celebramos una vez más lazos de unidad y trabajo mancomunado, algo esencial para el crecimiento, fortalecimiento e impulso de este proyecto y producto turístico de nuestra Santo que nos sigue reuniendo y uniendo caminos.