Sentirse puente entre el corazón del pueblo y el corazón de Dios

Del jueves 18 al viernes 26 de enero, seminaristas de varias partes del país participaron de la Semana Brocheriana como servidores del Santuario.

[Fuente: Diócesis de Cruz del Eje] Un grupo de seminaristas de las diócesis de: Cruz del Eje, Rio Cuarto, Villa María, San Francisco, San Miguel, Lomas de Zamora y arquidiócesis de Buenos Aires realizaron el servicio de atención a peregrinos de todo el país que llegaron a la villa serrana.

Los peregrinos se acercan a pedir principalmente por la salud, el trabajo, la patria y el bienestar para su familia y seres queridos. Muchos también para agradecer el pedido concedido, otros a hacer alguna promesa.

En esta Semana Brocheriana se experimenta la hermosa sensación de ser puente. Al escuchar el testimonio de fe de miles de peregrinos, a los que se están formando como pastores, los motiva y despierta el deseo de configurarse con el corazón del Buen Pastor.

Es una experiencia que muchos repiten porque ayuda a la formación sacerdotal para adquirir el hábito de la escucha paciente y la oración con el pueblo de Dios. Reconocer que no somos el centro, sino que es el mismo Dios el que escucha y el santo sacerdote Brochero el que intercede.

Este servicio pastoral es abierto a todo seminarista que quiera experimentarlo. Se realizan dos turnos, por la mañana de 10 a 14 hs. y por la tarde de 18 a 21 hs. Sumándose al trabajo de las servidoras del santuario, como así también al equipo de liturgia. Los seminaristas tienen la posibilidad de alojarse en la Casa Sacerdotal “La Posta”, a 60 metros del Santuario del Cura Brochero.   

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email