compartimos esta novena en honor al Santo Cura Brochero, para que sea rezada en todos lados, en cada rincón de nuestra Diócesis.
Adentrándonos en su corazón de buen pastor y contemplando su andar por los senderos y caminos de su Curato, donde anunció el Evangelio, Visitó los enfermos, Invitó a los Ejercicios Espirituales, descubrió realidades de abandono, de carencia, de postergación, de ignorancia, y sobre todo vislumbró la sed de los corazones, queremos
ir más hondo, escudriñando lo que lo movía, a descubrir su pasión, pasión por el Señor que lo llamó, lo eligió y lo envió, pasión por su gente, su pueblo.
En estos nueve días esta pasión que lo movía iluminará nuestro andar, y renovará nuestras opciones a desafíos más comprometidos de comunión misión y entrega.
Compartiendo la oración, en la comunidad o en la familia, somos invitados a encendernos nuevamente en el ardor por Jesús y su Evangelio, que nos sigue invitando a hacer presente su Reino de amor, de justicia, de fraternidad, de paz y libertad.
Que nuestro rezar de estos días sea como el del Santo Cura, que se hacía en él vida y compromiso.
Mensaje de nuestro Obispo Mons. Ricardo Araya
Ofrecemos una guia de la Novena al Santo Cura Brochero en texto para rezar en comunidad, familia, barrios y en «cualquier parte y momento».